Los ojos del mundo puestos sobre España. (Para nuestra desgracia).

Al hilo de un magnífico artículo de JP Morgan sobre la crisis del euro posteado por @zerohedge, retomo este blog que lo tengo un poco abandonado, muy a mi pesar, con el mismo objetivo de siempre : dar mi visión de las cosas en un lenguaje asequible para todos (para empezar en Español, de momento).

Y es que están pasando cosas muy importantes. Que pueden tener un impacto decisivo sobre nuestras vidas futuras, y la única manera de poder exigir, es saber de qué estamos hablando.

Volviendo al título del post, hoy se ha anunciado el rescate de Irlanda. Segundo país tras Grecia que tiene que ser salvado de la quiebra mediante un préstamo masivo de sus socios de la UE y del fondo monetario internacional.
Mañana los políticos y la prensa no pararán de repetir que el rescate es una prueba de la fortaleza del euro y de las instituciones europeas.

MENTIRA.

Lo que nadie les dirá es que la caída de Irlanda solo deja ya un pequeño cortafuegos (Portugal) antes del abismo. Lo que los tiene acojonados a todos es que detrás viene España, y por el tamaño de nuestra economía no hay posibilidad de rescate sin la ruptura de la Unión Monetaria.

Hablando en plata. A los especuladores internacionales les importa un pimiento Grecia, Portugal o Irlanda. La pieza importante es cargarse el euro. Y el eslabón débil de la cadena es España.

Por eso nuestro país está ahora mismo en el punto de mira de todos los analistas desde Nueva York a Tokyo pasando por Londres. Y continuamente aparecemos en la prensa económica. No precisamente para alabarnos.

No tengáis ninguna duda. Cuando llegue el momento, probablemente para la primavera del 12, nuestros “amigos” del norte, nos dejarán caer invitándonos amablemente a abandonar el euro mientras resolvemos nuestros desequilibrios.

¿Alguien se acuerda cuánto costaba un café en pesetas?

http://twitter.com/lliemsi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s